Contacta con nosotros

Bembibre

Teatro Arcón de Olid presenta en el Benevivere “Un cadáver a los postres”

Publicado

el

un-cadaver-a-los-postres_350El próximo domingo a las 19 horas, la compañía Teatro Olid presenta en el Benevivere la obra “Un cadáver a los postres” que forma parte de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León y el precio de la entrada es de 2 €.

SINOPSIS

El millonario Lionel Twain invita a su mansión a cinco de los detectives más importantes del mundo: Jessica Marbles, Sidney Wang, monsieur Milo Perrier, Sam Diamond y Dick Charleston. Todos ellos vienen acompañados respectivamente por su enfermera, la Srta. Winwood, su hijo Suam Wang, su chófer Marcel, su secretaria la Señorita Skeffington, y su esposa Nora. Un mayordomo ciego les aloja en habitaciones infectas.

Durante la cena el anfitrión entra en escena y anuncia que a medianoche habrá un asesinato que deberán resolver a cambio de una bonita suma de dinero. Tras falsas pistas, Lionel Twain, el propio anfitrión, aparece con un cuchillo clavado en la espalda. Todos los detectives confinados en la casa, así como la Señorita Skeffington, mantenían una relación particular con el mismo. Por
eso, y por el peso específico añadido por el resto de los acompañantes de cada uno de los detectives, hacen del misterio y de la intriga una opera bufa capaz de hacer pasar al espectador 90 minutos de divertido interés. El espectáculo es una acertada comedia policiaca. Lo que empieza en comedia termina convirtiéndose en una ingeniosa y brillante reflexión sobre el género.

TEATRO ARCÓN DE OLID

TEATRO ARCÓN DE OLID se crea en la primavera de 1996. Desde entonces, ha realizado veintiún montajes, que incluyen dramas y comedias, o tragedias y vodeviles. Su trayectoria viene avalada por más de un centenar de reconocimientos y galardones obtenidos en los más prestigiosos certámenes y muestras nacionales de Teatro. Los montajes representados han sido los siguientes:

1997: MARIANELA, de Benito Pérez Galdós. Estrenada en Valladolid (Salón de Actos de Caja España) el 5 de abril.
1998: JUANA DEL AMOR HERMOSO, de Manuel Martínez Mediero. Estrenada en Bacarisses (Barcelona) el 24 de julio de 1998
1999: EL ADEFESIO, de Rafael Alberti. Estrenada el 18 de Abril en el Teatro Municipal La Nave de La Cistérniga. (Valladolid)
2000: AL OTRO LADO DEL TÚNEL, composición escénica basada en las obras «Metro», de Francisco Sanguino y Rafael González, y «La Lección» de Eugêne Ionesco. Estrenada en el edificio Juego de Pelota de Portillo (Valladolid) el 28 de abril
2000: RUIDOS EN LA CASA, de Anthony Marriot y Alistair Foot. Estrenada en el Teatro Latorre de Toro el 1 de Mayo
2001: A LAS SEIS, EN LA ESQUINA DEL BULEVAR, de Enrique Jardiel Poncela. Estrenada en el Teatro del colegio Maristas de Palencia el 10 de marzo
2001: EL CADÁVER DEL SEÑOR GARCÍA, de Enrique Jardiel Poncela. Estrenada en el Centro de Cultura de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) el 1 de diciembre
2002: CARTA DE UNA DESCONOCIDA, de Alejandro Casona, sobre un relato de Stephan Zwëig. Estrenada en el Teatro Principal de Medina de Rioseco el 31 de mayo
2002: LA MUERTE Y LA DONCELLA, de Ariel Dorfman. Estrenada en el Teatro Principal de Medina de Rioseco el 8 de noviembre.
2002: LA SALIVA DE LO COTIDIANO, de Juan Carlos Llanos. Estrenada en el Centro Cívico El Campillo el 5 de diciembre
2004: SIETE GRITOS EN EL MAR, de Alejandro Casona. Estrenada en el Teatro Principal de Medina de Rioseco el 14 de mayo.
2005: EL SEDUCTOR, de Miguel Mihura. Estrenada en el Centro Cívico El Campillo (Valladolid) el 20 de enero.
2005: MARÍA ESTUARDO, de Friedrich Schiller. Estrenada en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid el 6 de junio.
2006: EN UNA NOCHE OSCURA, sobre autores españoles de los siglos XV al XVII. Estrenada en el Centro Cívico el Campillo el 16 de marzo
2006: LA SOMBRA DEL NAVEGANTE, de Juan Carlos Llanos. Estrenada en el Auditorio de la Casa de las Artes de Laguna de Duero el 14 de mayo.
2007: NO ES TAN FÁCIL, de Paco Mir. Estrenada en el Auditorio de la Casa de las Artes de Laguna de Duero el 14 de abril.
2008: MAL DORMIR, de José Sanchís Sinisterra. Estrenada en el Centro Cívico el Campillo el 21 de Febrero
2008: CARLOTA, de Miguel Mihura. Estrenada en el Centro Multiusos La Vega el 31 de mayo
2008: ANTES DEL DESAYUNO, de Eugene O’Neill. Estrenada en el Teatro Calderón de Almazán (Soria) el 21 de junio
2009: EL INQULINO DIÓGENES, de Juan Carlos Llanos. Estrenada en la Sala Borja (Valladolid) el 10 de septiembre.
2010: LA MÁS FUERTE, de August Strindberg. Estrenada en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid el 12 de febrero.
2011: ESTRENA COMO PUEDAS, de Alfonso Laguna. Estrenada en el Auditorio de Iscar (Valladolid) el 6 de mayo.
2012: CREO EN DIOS, de Francisco Sanguino y Rafael González. Estrenada en el Salón del Pueblo de Barruelo de Santullán (Palencia) el 7 de abril
2013: UN CADÁVER A LOS POSTRES, de Neil Simon. Estreno: 8 de junio. Teatro Zorrilla. Valladolid

En estos dieciséis años de vida, ha realizado más de cuatrocientas representaciones por todo el país, desde Extremadura a Baleares, Levante, La Rioja, Cataluña, Castilla – La Mancha, Andalucía, Comunidad de Madrid o Cantabria, y por supuesto, en Castilla y León. Forma parte de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, y ha estado representado en las Cortes de Castilla y León con motivo del XXV Aniversario de la Constitución. Ha participado también en el rodaje de serie de televisión “El Camino de la Lengua” realizado por 411 Producciones para Televisión Castilla y León, y en el XVI Festival Internacional de Teatro Cómico de Maia (Portugal) con el espectáculo No es tan fácil, de Paco Mir.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agroalimentación

El Festival de Botillo de Bembibre se hermana con la Casa de León en Madrid y contará José Luis Rodríguez Zaparatero

Publicado

el

Por

La celebración del 50º Festival Nacional de Exaltación de Botillo de Bembibre se hermana con la Casa de León en Madrid y contará con la presencia de 6 exmantenedores, entre ellos, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Silvia Cao (i) y Belén Martín. Foto: Raúl Cañas

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura y Fiestas, Belén Martín, han avanzado hoy algunas novedades del programa de actividades que se han programado con motivo de la celebración del 50º Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

En esta ocasión, este evento referente gastronómico del Bierzo y de Castilla y León, se hermanará con la Casa de León en Madrid, con la que ya mantiene vínculos de colaboración. En la misma se han presentado libros y autores relacionados con Bembibre y celebrado la Botillada. Estarán presentes en la gala del día 11 su presidenta, Belén Molleda Conde, y los miembros de la directiva, Diego San Martín Rodríguez, Concepción García González, y Pedro González Martín.

Hay que destacar además que a la cena asistirán seis mantenedores del Festival en pasadas ediciones: Juan Carlos Suárez-Quiñones, Sergio Martín, Consuelo Álvarez de Toledo, Antonio Díaz Carro, Yolanda Ordás, Valentín Carrera, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Otros como José María Aznar, Leo Harlem, Luis del Olmo han llamado personalmente para confirmar que no podían asistir.

Además, en la Cena de Gala todos los 1.800 comensales participantes recibirán un sello especial conmemorativo del 50º Aniversario emitido por Correos. Este sello, de curso legal, será de ámbito nacional.

Por otro lado, Belén Martín, ha adelantado algunas de las actividades que tendrán lugar en la Semana Cultural. La primera de ellas será el día 3, con la inauguración de la exposición conmemorativa del 50º Aniversario que se ha titulado ‘Nuestra historia’ en la Casa de las Culturas. En la misma, y a partir de las 18:00 horas, se podrán contemplar diversos recuerdos y curiosidades, desde la primera edición.

El 6 de febrero, también en la Casa de las Culturas a las 20 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Nuestro Botillo’ que estará moderada por Nicanor García y en la que participarán Antonio Díaz Carro (mantenedor de la primera y segunda edición), Inés Fernández Álvarez (exconcejala de Cultura y Fiestas), José Ferrero Díez (Confitería Ferrero), y Carlos Arias Rodríguez (New Brothers).

El teatro estará presente en el Benevivere el día 7 de febrero a las 20 horas, con el estreno de la obra ‘Que el último apague la luz’ de Emma Ozores; y el día 8 estarán los ‘Cuentos viajeros’ con la versión Comidas del Mundo de David Aceda y en los que presentará los viajes que realiza por el mundo con una mención a la primera vez que degustó el botillo. La entrada es gratuita.

Ya el día 9 se celebrará una master class con Carlos Cabezas, gerente del Molino del Real, que realizará una demostración de cocina con productos del Bierzo, con dos sesiones a las 18 y a las 19 horas.

Por último el día 10 de febrero, a las 19 horas, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez inaugurará la 23ª Feria Agroalimentaria con la participación de 40 estands procedentes del Bierzo, Madrid, Galicia, Cantabria, País Vasco y Cataluña. Durante la Feria habrá talleres para los pequeños y el día 11, de 12 a 15 horas, se realizará una demostración de corte de jamón. Para clausurar el día 12, a las 18 horas, se regalará a todos los presentes un bollo preñado.

Continuar leyendo

Bembibre

El nuevo centro de salud de Bembibre se abre con pleno funcionamiento desde el martes

Publicado

el

Por

El nuevo Centro de Salud de Bembibre se encuentra ya en funcionamiento prestando el servicio de urgencias desde el pasado viernes día 20 de enero y mañana día 24 comenzarán a atenderse las consultas.

Centro de Salud de Bembibre en construcción. Foto: Raúl C.

El nuevo Centro de Salud de Bembibre ha comenzado a funcionar una vez realizado el traslado de material, primero prestando ya el servicio de urgencias desde este fin de semana y, a partir de mañana, martes día 24, los profesionales sanitarios comenzarán a prestar consulta a los usuarios.

Así lo confirmó la Gerente del Hospital del Bierzo, Doña Pilar Fernández, la pasada semana, además con notificación oficial para el Ayuntamiento. Aunque la fecha de inauguración no está todavía determinada, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha comunicado el inicio de la actividad, algo que ha sido celebrado por el equipo de gobierno de Bembibre ya que, afirman que «lo que importaba a este Equipo de Gobierno, era que el nuevo Centro de Salud se abriera y comenzara a prestar servicio, la inauguración, es lo de menos, aunque allí estaremos el día que se nos cite para el acto de inauguración».

Por otro lado, el equipo de gobierno ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elsa García, en las que celebra que la gestión de los Populares haya permitido la construcción y apertura del Centro. El equipo de gobierno niega esa gestión y recuerda que durante cuatro años se han estado enviado escritor para exigir su puesta en marcha, «Uno de los “chollos” que este Equipo de Gobierno se encontró al llegar en junio de 2019 fue el archivo y caducidad de la licencia de obras del Centro de salud, algo que también nos tocó gestionar a nosotros, iniciando un nuevo expediente para que las obras pudiesen comenzar, de este modo, queda patente que, el anterior gobierno, del PP, al que pertenecía esta Señora, no practicó ni una sola actuación tendente a agilizar el proceso de construcción de esa infraestructura, al contrario, lo que hicieron fue poner trabas, hasta que llegamos nosotros, y lo solventamos», destacan desde el Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Bembibre

Estudiantes del Instituto Señor de Bembibre visitan el Hospital del Bierzo

Publicado

el

Visita de los estudiantes del Señor de Bembibre al Hospital del Bierzo

Un grupo de estudiantes del Instituto “Señor de Bembibre” visitó el pasado jueves, 19 de enero, el Hospital Universitario del Bierzo, con el objetivo de conocer el funcionamiento de las diversas unidades del centro, recorrer sus instalaciones y ver cómo trabajan los profesionales sanitarios.

Procedentes de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud, se trata de estudiantes interesados en realizar estudios superiores relacionados con el ámbito sanitario, de modo que la visita se considera una herramienta útil para completar su formación, conocer in situ el trabajo que desarrollan los sanitarios y aclarar dudas sobre su futuro formativo.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Braulio Álvarez, fue el encargado de guiar a los alumnos en su recorrido por el hospital, mostrándoles los servicios de medicina interna, rehabilitación, cuidados intensivos, hemodiálisis, radiodiagnóstico y urgencias entre otros, explicando cómo se trabaja en cada una de estas unidades.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies