Cubillos

Teatro foro por la igualdad en Cubillos del Sil con la obra «24/7»

Publicado

el

El próximo sábado, día 12 de marzo a las 19:00 en el teatro municipal  de Cubillos del Sil, tendrá lugar la representación de la obra 24/7 de la mano de la Asociación Palanca de Cambio

María Vázquez, Ricardo Valderrama, Alexandra Fernández y Beatriz Alija

La asociación Palanca de Cambio en su corta andadura ya ha realizado diferentes talleres de creatividad, de su método de teatro-foro, y numerosas actuaciones por los escenarios de la provincia de León. Un método que trata de transformar la realidad desde el teatro.

«Las personas integrantes compartimos una profunda conciencia social y tenemos amplia experiencia en artes escénicas, desde teatro, cuentacuentos, performance, monólogos, poesía, música…varias disciplinas que se complementan a la perfección», destacan desde la Asociación.

24/7 muestra la doble jornada de la mujer trabajadora, la falsa creencia de emancipación en el mundo laboral, el mantenimiento del rol de cuidadora y la carga mental que desencadena. El objetivo de representar esta obra de teatro es visibilizar la doble jornada laboral, concienciar a la sociedad de educar en corresponsabilidad y reparto de tareas. Se fundamenta en el método de teatro creado por el dramaturgo Augusto Boal.

Esta tarde cultural está subvencionada por el Instituto Leonés de la Cultura (I.L.C)  y promovida por el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, dentro de la partida económica de la Receta Cultura, cuyo objetivo es llevar a nuestros pueblos cultura, diversión,  momentos de liberación y salud mental tan necesarios en estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil