Sociedad

Templarium critica la ZBE y el número de obras que se están realizando en Ponferrada

Publicado

el

El presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, ha criticado hoy el excesivo número de obras que se están acometiendo al mismo tiempo en Ponferrada y la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), por su repercusión en el comercio local.

Felipe Álvarez. Foto: Raúl Cañas

Álvarez ha criticado las consecuencias que puede tener la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad. Según el Presidente, no tiene sentido que se restrinja la movilidad en ciudades pequeñas donde la contaminación es muy reducida y destaca que tiene una repercusión muy significativa en los comercios locales, tanto es así que «en ciudades como Gijón han tenido que eliminarlas por mandato judicial», ha señalado.

Lamenta además que la supresión de plazas de aparcamiento no se acompañe con la creación de otras alternativas, «porque la propuesta del antiguo aparcamiento de Carrefour está muy distante del centro de la ciudad y puede suponer un problema para las personas con dificultades de movilidad», ha afirmado el Presidente.

Por último, el Presidente ha criticado también el número de obras que se están realizando en la ciudad de forma masiva y que están afectando a los comercios. Actuaciones como la de la Calle Real, que se está prolongando en el tiempo más allá de los cinco meses iniciales, ya afectan a los establecimientos de la zona, según Álvarez.

Por todo ello, los comerciantes han solicitado una reunión con el Alcalde para explicarle su situación y preocupación por el futuro de sus locales una vez se active la ZBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil