Ponferrada

Templarium en contra de que el Consejo Comarcal alquile o compre las oficinas de Cupa Pizarras

Publicado

el

La asociación de comerciantes Templarium ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, su rechazo a la posibilidad de que el Consejo Comarcal del Bierzo traslade su sede a las oficinas que utilizaba Cupa Pizarras, en el barrio de la Rosaleda.

Consejo Comarcal del Bierzo. Foto: Raúl C.

Para la Asociación es chocante que se quiera utilizar unas instalaciones de un empresa que recientemente ha trasladado a todos sus trabajadores a la zona de O Barco de Valdeorras y Vigo. Añaden además que «El pliego contemplaba un alquiler anual de 169.000€ y con posibilidad de opción de compra, que por las cifras que se barajan estaría muy por encima del precio de mercado inmobiliario».

Según Templarium, el hecho de que Cupa trasladara sus oficinas no se puede recompensar ahora con el alquiler de sus instalaciones, «Este dinero que, supuestamente se le va a pagar en concepto de venta o alquiler, acabará en Estados Unidos, de donde procede el fondo de inversión propietaria de la multinacional. Este dinero es de todos los bercianos y por lo tanto tiene que revertir en nuestro Bierzo, que tanto lo necesitamos», señalan desde Templarium.

Los comerciantes apuntan a que hay otros puntos en la ciudad en los que se puede alquilar unas oficinas, «Seguro que son propiedad de bercianos que van a gastar el dinero que obtengan en nuestro Bierzo», concluyen desde Templarium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil