Arte

Teresa Cortés hace un homenaje a los árboles del Bierzo en “Entre-tiempos”

Publicado

el

Teressa Cortés en la presentación de Entre-tiempos, en la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Entre-tiempos – Teresa Cortés. Foto: Raúl C.

La artista vallisoletana Teresa Cortés afirma sentirse ligada especialmente al Bierzo a pesar de no haber nacido en esta comarca, “Me apasioné por el Bierzo en otoño, cuando los bosques de castaños lucían su mayor esplendor..”. En la muestra “Entre-tiempos” que se presenta en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada rinde homenaje a los árboles que la han inspirado desde el año 2000 hasta el 2014.

La muestra, con 64 cuadros pintados en varios formatos y técnicas, esta dividida en cinco secciones: árboles, animalis, personajes, cosmogonías, y vórtices. Se presenta además la encuadernación de dos libros y dos esculturas.

El interés de Teresa Cortés por la pintura empezó tras pasar, durante cinco años, por la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid. En 1984 fue seleccionada para el Premio Valladolid de Pintura y para participar en una muestra internacional de arte que se celebró en París. A continuación, en 1985, expuso dos veces en la galería Carmen Durango y “En Forma”. Ha participado en sucesivas muestras, tanto individuales como colectivas por toda Castilla y León hasta el año 2013.

“Entre-tiempos” estará expuesta hasta el 30 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Entre-tiempos, en la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil