Ponferrada

Tevitec invertirá en El Bayo 60 millones y creará 200 puestos de trabajo para lanzar dos proyectos

Publicado

el

Presentación en el Ayuntamiento de Ponferrada de los nuevos productos de Tvitec. Foto: Raúl

La empresa berciana Tvitec ha dado a conocer hoy los dos proyectos que quiere poner en marcha en el polígono del Bayo y que supondrán una inversión de entre 60 y 65 millones de euros durante los próximos tres año. La previsión, según ha confirmado su director general, Javier Prado, es que se puedan crear 200 puestos de trabajo, 100 para cada una de las líneas de trabajo que se ubicarán junto a la planta actual en una superficie de 215.000 metros cuadrado.

Los proyectos se han presentado hoy en el Ayuntamiento de Ponferrada con la presencia del director general de Industria y Pymes, Galo Gutiérrez, el alcalde, Olegario Ramón, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

Galo Gutiérrez ha confirmado el compromiso financiero del Ministerio de Industria con Tevitec, por tratarse de proyectos competitivos y eficientes, a través del Programa de Apoyo a la Inversión, del que ha destacado su flexibilidad para ajustarse a las necesidades de las industrias y emprendedores del país.

Los proyectos parten de la creación del producto Rocalux dirigido a los revestimientos modulares para viviendas residenciales, principalmente, ya que es un mercado en el que la compañía tiene grandes expectativas, a nivel nacional e internacional. Según Prado, permite su colocación en las fachadas con diferentes acabos como piedra y madera, y la parte interior del mismo se puede revestir de placas de pladur. Además, entre las dos capas se proyecta colocar un serpentín de agua que se calentaría con la luz solar con el fin de almacenarla en un calderín para el agua caliente de la casa o su calefacción, con un ahorro estimado que puede llegar hasta el 50%.

Actualmente, Tevitec tiene tres plantas en el polígono del Bayo, en una superficie de 85.000 metros cuadrados, para la fabricación de vidrio, ventanas, y vidrio curvo en las que trabajan alrededor de 460 personas. El 35% de sus productos son para el mercado nacional y el 65% para el internacional, siendo Reino Unido, Estados Unidos y Canadá sus principales clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil