Bierzo

Todos los pendones del municipio de Carracedelo participarán en el ‘Camino del Abad’ del Medieval

Publicado

el

Presentación del Medieval 2017 en Carracedelo. Foto: Raúl C.

Es una de las principales novedades del Medieval 2017, todos los pendones del municipio de Carracedelo se darán cita en el Camino del Abad para desfilar juntos por primera vez. Lo ha anunciado hoy Miguel Ángel Fernández, de la Comisión del Medieval.

La concejal de Hacienda y segunda Teniente Alcalde, Mari Cruz Miguel Álvarez, ha agradecido el trabajo que ha realizado al Comisión del Medieval para que se pueda realizar una nueva edición de esta fiesta que está firmemente consolidada después de 19 ediciones, ha comentado la concejal.

Este año el Medieval se celebrará del 2 al 5 de agosto, y empezará el miércoles a las 22 horas con la tradicional Partida de Ajedrez Viviente en el Monasterio de Santa María de Carracedelo, a las 22 horas. La compañía de teatro ‘De hoy para mañana’ representará la obra ‘Edemina, condesa de Villaval y los alquimistas’.

El jueves, 3 de agosto, a las 22 horas también en el Monasterio, se celebrará el espectáculo ‘Kicirke comediante’, dirigido al público familiar. En el mismo se combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso a través de la música, los malabares, números cómicos y equilibrios de circo.

El Camino del Abad partirá el día 4 de agosto desde la capilla de San Juan de Carracedo, a las 20:30 horas, hacia el Monasterio. La comitiva estará formada por juglares, trovadores, príncipes y princesas, mendigos, siervos, escuderos y campesinos, acompañados por la Escuela Municipal de Gaitas, el grupo de teatro De hoy para mañana y los Caballeros de Ulver.

Como en otras ediciones, el Medieval se clausurará con la Cena del sábado 5. Durante la tarde se instalará el campamento medieval en el que se realizarán talleres de alfarería y caricaturas. La cena estará ambientada por el grupo Rapax y la mantenedora será la directora de la 8Bierzo, Marisa Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil