Sociedad

Toral defiende que los terrenos sobre los que se construyó el polígono de La Mata están en su término municipal

Publicado

el

El Alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, defiende que la reclamación de su Ayuntamiento no tiene que ver con el interés de hacerse con el polígono de La Mata una vez urbanizado sino con la propiedad de los terrenos que están en su término municipal. Apunta que así se recoge en los planos del Instituto Geográfico Nacional, en las Normas Urbanísticas del Ayuntamiento de Toral, en el SIGPAC y en el Catastro.

La línea límite del término municipal defendida por el Ayuntamiento de Toral viene avalada:
– por los trabajos topográficos del Instituto Geográfico y Estadístico y el Acta de la operación practicada para reconocer la línea de término y señalar los mojones comunes a los términos municipales de Toral de los Vados y Carracedelo, ambas del mes de junio de 1921 efectuadas para dar cumplimiento a la Ley del Mapa de 30/9/1870 y Ley para la Formación del Catastro Parcelario de España de 23/3/ 1906.
– Por la cartografía del Mapa Topográfico Nacional publicado por el Instituto Geográfico Nacional
– Por la cartografía militar de España
– Por el Catastro
– Por la normativa urbanística del Ayuntamiento de Toral de los Vados, que regula el terreno como  rustico de protección agropecuaria  e incluso por la normativa urbanística del Ayuntamiento de Carracedelo que no regula dicha parcela identificándola como término municipal de Toral de los Vados.

Pedro Fernández defiende que incluso en el procedimiento judicial por el Instituto Geográfico Nacional se pone de manifiesto que la línea de término más pausible es la defendida por el Ayuntamiento de Toral de los Vados, afirmación que sin embargo no ha tenido acogida en los Tribunales.

El Alcalde concluye en su nota de prensa que: «El esfuerzo ha merecido la pena en todos los aspectos, pues por el Ayuntamiento se ha defendido lo que cree le corresponde por derecho y la integridad de su territorio como municipio, así como su propia legalidad urbanística, y si bien el resultado no ha sido el querido se ha llegado hasta el final en la defensa del interés común del municipio de Toral de los Vados y de todos sus ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil