Bierzo

Toral en Tren se celebra este fin de semana con un programa completo de actividades

Publicado

el

Todo está listo para que este fin de semana se celebre en Toral de los Vados la popular fiesta de Toral en Tren que este año se recupera tras el parón de la pandemia y con la denominación de Interés Turístico Comarcal

Cristian Pérez. Elena Cid y Eva Martínez en la presentación de Toral en Tren 2022

En la mañana del 1 de junio tuvo lugar en el bibliovagón de Toral de los Vados la presentación de la XIX edición de Toral en Tren. En el acto, en el que se presentó el programa completo de actividades para sábado 4 y el domingo 5 de junio,  comparecieron Eva Martínez Alonso, concejala de Cultura del Ayuntamiento, Elena Cid Oulego, miembro de la comisión del Ferrocarril 2022 y Cristian Pérez Del Valle, técnico del Ayuntamiento de Toral de los Vados.

Esta edición de “Toral en Tren entre páginas”, la primera declarada como fiesta de Interés Turístico Comarcal arrancará el sábado 4 de junio a las 12:00 horas con un acto inaugural que contará con la presencia de varios alcaldes y concejales del Bierzo, el presidente de Diputación de León, el presidente del CCB, el poeta local José María Sánchez y la banda de gaitas Mencía. Además tendrá un viaje de época muy especial que llevará a mas de 200 pasajeros vestidos de época hasta Villamartín de Valdeorras cuna de D. Florencio Delgado, homenajeado en As letras galegas 2022. Será allí donde de la mano de el Folión “Os viticultores” y la Asociación de Coveiros, los viajeros podrán realizar una ronda por sus bodegas y conocer sus tradiciones.

Además, durante el fin de semana habrá gran variedad de actividades como un escape room titulado “Asesinato en el Orient Express”, la tradicional cena de gala del sábado o la comida del domingo consistente en una “olla ferroviaria” realizada por la Asociación de ollas Ferroviarias de Cistierna, sin olvidarnos de la exposición de material ferroviario en el centro de interpretación del Ferrocarril que estará abierta ambos días, el mercadillo ferroviario, ambientación teatral de calle, la música y la ronda ferroviaria por los bares de la localidad.

En el mismo acto también se inauguró una exposición realizada por los chicos y chicas de ASPERLE con motivo de Toral en tren y que pretende visibilizar el síndrome de ASPERGER y que se podrá visitar en el bibliovagón durante todo el fin de semana de Toral en tren y posteriormente hasta el 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil