Sociedad

Toreno aprueba los Presupuestos de 2017 con un incremento del 3,2%

Publicado

el

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toreno ha aprobado los Presupuestos de 2017 con los votos de Coalición por el Bierzo y la abstención del Partido Popular.

Ayuntamiento de Toreno. Foto: Raúl C.

Para el próximo año, se contará con 2.466.400 euros para las diferentes áreas de gestión del Consistorio, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto a la cantidad asignada para el 2016.

Con la reserva presupuestaria prevista, 190.000 euros, el Ayuntamiento quiere acometer diferentes inversiones como la sustitución de iluminarias municipales por tecnología led para lograr una rebaja en la factura de la luz, y el arreglo y urbanización de algunas calles y zonas en San Pedro de Mallo, Pradilla y El Campón.

Una parte importante del presupuesto se destinará a personal y, desde el Ayuntamiento, se asegura que no se llevarán a cabo recortes en gastos sociales y subvenciones, 60.000 y 17.000 euros, respectivamente.

El gobierno municipal ha querido consolidar las ayudas a los pueblos con un incremento a las 10 juntas vecinales que llega hasta al 40%. En total se destinan para las mismas 11.200 €.

A diferencia de Ponferrada en el que el IBI se subirá un 4%, en Toreno se reducirá, pasando del 0,62 al 0,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil