Bierzo

Toreno celebra la Feria de las Candelas con 48 stands de artesanía y agroalimentación

Publicado

el

En la inauguración de la Feria de las Candelas, el alcalde de Toreno, Laureano González, ha recordado que el evento está organizado para todos los torenienses y bercianos, porque recoge desde hace cuatro años la tradición más arraigada de la comarca relacionada con la ganadería, la agricultura y la agroalimentación. Ahora, pequeñas empresas de dentro y fuera del Bierzo acuden a la misma para ofrecer sus mejores productos en el Pabellón Municipal de Deportes. En esta ocasión han sido 48 stands los que se han instalado, relacionados principalmente con artesanía y agroalimentación.

Estas ferias son para muchos productores fundamentales para darse a conocer y reivindicar su trabajo artesanal o ecológico. El colmenar del Bierzo es una de esas pequeñas empresas que, ubicada en Espinar de Tremor y con 200 colmenas, ofrece miel y productos derivados de la misma como jabones y cremas de gran calidad.

La Panadería la Espiga de Tombrio de Abajo es otro ejemplo de emprendimiento joven que lucha por salir adelante en el entorno rural. Con una gran variedad de productos elaborados en horno de leña consigue mantenerse pese a la creciente despoblación que padecen los pueblos.

La Feria ofrece durante todo el fin de semana actividades para los más pequeños con hinchables, talleres de reciclaje y jardinería, y cerámica, juegos, cuentacuentos así como el tradicional reparto de panes tal y como se realizaba décadas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil