Educación

Trabajos espectaculares de 3.000 escolares y 200 especies de setas en las Jornadas Micológicas del Bierzo

Publicado

el

Organizadas por la Asociación Micológica Cantharellus, las XXVII Jornadas Micológicas del Bierzo se presentan en la Casa de la Cultura, con la colaboración del Consejo Comarcal, la Universidad de León (ULE), el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y el Ayuntamiento de Ponferrada.

En esta ocasión se presentan los trabajos del concurso escolar en el que han participado 3.000 alumnos de 24 centros del Bierzo, Laciana y Valdeorras, y las 200 especies de hongos recogidos por los 18 participantes en el concurso de setas naturales, una cantidad sensiblemente inferior a la de ediciones anteriores debido a la sequía y al cambio climático.

El Consejo Comarcal promueve este sector a través de la creación del Parque Micológico del Bierzo que posiblemente se formará una vez se incorporen los terrenos seleccionados del municipio de Ponferrada y se apruebe la modificación de la ordenanza que lo regula.

La Jornadas programan tres ponencias sobre las setas, la primera ha corrido a cargo del profesor de Biología de la Universidad de León, Arsenio Terrón, con el título ¿Por qué me gustan los hongos?

Hasta el viernes 11 de noviembre se degustarán en dos restaurantes pinchos de setas con cata de vinos del Bierzo, y se realizarán visitas guiadas a las exposiciones. Ese mismo día se clausurarán las Jornadas con la entrega de premios y una cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil