Cultura

Tras 24 años, Emiliano Ruberte deja la presidencia de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

Publicado

el

Emiliano Ruberte Pomar. Foto: Raúl C.

Después de 24 años al frente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada, Emiliano Ruberte Pomar deja su presidencia haciendo balance de una gestión que tiene luces y sombras, según el propio Ruberte.

Exposición temporal de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Las luces se plasman en una exposición de más de 400 fotografías, carteles, recortes de prensa y planos de la ciudad que recogen las actividades de la Asociación a lo largo de casi tres décadas. En la rueda de prensa en la que Emiliano ha anunciado para mañana la inauguración de la muestra a las 19:30 en la sede temporal de la calle Cruz de Miranda nº18, ha destacado los dos hitos que considera fundamentales para el desarrollo y el cambio que experimentaron el barrio de San Andrés y el Casco Antiguo de la ciudad. Uno la creación de la arteria de la Avenida del Castillo que cruza el barrio y que permitió el crecimiento de al zona con la creación de nuevas viviendas, hoteles y restaurantes, y otro, la campaña de rehabilitación de fachadas que permitió darle un lavado de cara a esos edificios antiguos llenos de cables y colores oscuros.

Las sombras están en el fracaso, reconocido por el propio Ruberte, de mantener la masa social con la que contó la Asociación en sus inicios. En estos momentos no hay socios, una situación que se mantiene desde los últimos 15 años, «He fracaso en la captación de masa social, tenemos cero socios», ha manifestado el expresidente. Por ello, ha querido mandar un mensaje a los nuevos vecinos que se han incorporado durante los últimos años al Casco Antiguo para que se hagan socios y tomen las riendas de las Asociación con una nueva directiva, porque ahora Emiliano Ruberte y sus colaboradores pasan a ser gestores.

Por último, Ruberte ha recordado los años en los que se realizaron muchas actividades histórico-artísticas, con rondas de eventos en los que participaron personajes relevantes de la vida social y cultural de Ponferrada y con homenajes a 126 personas del Casco Antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil