Sociedad

Tras 500 solicitudes, Sancedo adjudica la vivienda de alquiler social de Ocero a una familia con dos hijos

Publicado

el

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo Álvarez, y el alcalde de Sancedo, Marcos Álvarez, han visitado hoy el inmueble de titularidad municipal de Ocero, que ha sido arreglado con una inversión de 48.398 € a través del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, y que se ha destinado a alquiler social.

Esta es la segunda vivienda que se dedica a alquiler social en Ocero, la otra, está adosada a la misma y fue rehabilitada por el consistorio. Pertenece al conjunto de inmuebles de la antigua escuela cerrada hace 30 años.

En esta caso, y tras 500 solicitudes presentadas, la vivienda ha sido adjudicada a una familia con dos hijos. Según el convenio firmado, el Ayuntamiento gestionará el alquiler durante los 10 primeros años, después en el caso de querer darle otro uso, la Junta se reserva el derecho de compra.

Para el muncipio la recuperación de la casa supone un importante paso en la lucha contra la despoblación. A princiapios del siglo XX, Ocero contaba con casi un millar de personas empadronadas, ahora solo hay 104.

A través del programa y desde el año 2016 en el Bierzo se han recuperado 19 viviendas municipales y otras 9 pertenecientes al Obispado. En estos momnetos, la Junta tiene en estudio otros 5 inmubeles para actuar en ellos durante el 2020.

El programa Rehabitare se creó en el año 2009 y se retomó en el 2016. Desde entonces, en León se han rehabilitado 40 viviendas con una inversión total de 1,8 millones de euros.

La Junta de Castilla y León ha firmado un convenio con las nueve diputaciones de la Comunidad para ampliar la inversión en el programa y ampliar el número de viviendas en las que se interviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil