Ponferrada

Tras dos años de gestión, USE Bierzo compara su gobierno con el de Olegario Ramón

Publicado

el

Samuel Folgueral y Cristina López Voces.

Tras dos años, tres meses y cinco días de gobierno de Olegario Ramón frente al ayuntamiento de Ponferrada, el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha comparado los resultados del mismo con el suyo, cuando fue alcalde de la ciudad.

Según Folgueral, en el 2015 se dejó una ciudad limpia, orgullosa del Campeonato de Ciclismo celebrado en el 214, que pagaba lo justo por lo que recibía y con una importante rebaja de 12 millones de euros de la deuda del Ayuntamiento, con siete millones de euros recabados de las administraciones superiores para la mejora del municipio y actuaciones como la urbanización de Montes de Valdueza, el aparcamiento de la Escuela de Idiomas, el paseo del río Sil, los Campos Ramón Martínez o el campo de fútbol de Cuatrovientos, entre otras.

Frente a eso, el Portavoz ha señalado que ahora la ciudad está más sucia que nunca, y con una movilidad con zonas de circulación a 30 y 50 Km/h que hacen que los ciudadanos conduzcan con miedo a las multas y a las averías que les pueden causar los pasos elevados y el mal estado de las calzadas. Acusa al Alcalde de crear su propio chiringuito con el dinero de los ciudadanos, de engordar la plantilla de trabajadores municipales, de subir las tasas y ofrecer rebajas fiscales que no benefician a todos los ciudadanos. Afirma además, que frente a los servicios municipales comprometidos solo se han presentado contratos puente que los encarecen más, como es el del transporte público.

Por último, Folgueral culpa al equipo de gobierno de «vaciar de contenido el Consejo Local de la Mujer y de desmembrar el movimiento feminista de Ponferrada para salvaguardar intereses y echar una cortina de humo permanente sobre el suceso más aterrador jamás ocurrido en democracia con un miembro del equipo de gobierno en la cárcel». Recuerda además, que el equipo de gobierno de USE «ha salido indemne de la salvaje persecución sufrida a manos de los que querían que nada cambiara en Ponferrada, incluido Olegario Ramón, de quien concluye que luce en su palmarés el haber sido el primer alcalde de la democracia en Ponferrada condenado pro privar de derechos a la oposición, «por reírse de la democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil