Agroalimentación

Tres ferias agroalimentarias este verano en Corullón, Noceda y Folgoso para promocionar los productos del Bierzo

Publicado

el

Tras el parón en el 2020, el Banco de Tierras organiza tres ferias durante el mes de agosto en Corullón, Noceda del Bierzo y la Ribera del Folgoso.

Gerardo Álvarez Courel, Pablo Linares, Manuel Gómez. José Antonio García y Luis Alberto Arias (izquierda a derecha). Foto: Raúl C

El Banco de Tierras organiza para este verano tres nuevas ferias agroalimentarias en Corullón, Noceda y la Ribera del Folgoso, con el mismo objetivo que las anteriores al inicio a la pandemia en el 2020, ha explicado hoy en presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y es la promoción de los productos de la tierra berciana en toda la comarca.

En las tres participarán alrededor de una treintena de pequeños productores que, de esta manera, se darán también a conocer. Muchos de ellos son emprendedores que se acercaron al Banco de Tierras para buscar terrenos en los que poder cultivar.

En la presentación han participado el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), y los alcaldes de los ayuntamientos participantes: Luis Alberto Arias (Corullón), Manuel Gómez (Noceda del Bierzo) y José Antonio García (Folgoso de la Ribera), quienes han destacado la importancia de celebrar estas ferias para dinamizar el sector agrícola en el Bierzo. Arias ha recordado con emoción cuando de pequeño iba a Ponferrada todas las semanas con sus padres para vender los productos de la huerta familiar, productos que tienen un gran valor y que el Alcalde ha defendido con orgullo.

Gómez y García han lamentado lo que está pasado con los terrenos en el Bierzo, muchos de ellos están abandonados porque sus propietarios no conocen o no confían en el Banco de Tierras para que emprendedores de la comarca puedan sacarles un rendimiento. Los alcaldes han añadido que con la eclosión de los huertos solares y fotovoltaicos las parcelas se están dedicando a otras actividades, perdiéndose así el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León en la concentración parcelaria.

Por su parte, Pablo Linares, ha destacado la importancia de celebrar este tipo de ferias que permiten dar a conocer los productos locales, como un primer paso para luego sacarlos fuera también del Bierzo.

En las tres ferias, Bierzo Natura organizará talleres y juegos para niños, que podrán disfrutar además de hinchables.

Ferias

-1 de agosto: Plaza del Ayuntamiento de Corullón, de 10:30 a 14:30 horas.
-15 de agosto en el pabellón de deportes de Noceda del Bierzo, de 18 a 22 horas.
-22 de agosto en La Ribera de Folgoso, de 18 a 22 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil