Educación

Tres Valles organiza una jornada informativa sobre la avispilla en Vega de Valcarce

Publicado

el

La Asociación de Castañicultores los Tres Valles, que agrupa a los productores de Castaña de los municipios de Barjas, Balboa, Vega de Valcarce y Trabadelo, organiza en colaboración con la Mesa del Castaño en el Bierzo una jornada informativa sobre la el próximo sábado 20 en la escuela de Vega de Valcarce a las 19:30.

Ramilla de castaño del Bierzo con agallas. Foto: Asociación de Castañicultores de los Tres Valles

A la jornada asistirá Pablo Linares, técnico de la Asociación Berciana de Agricultores. También contará con el técnico de la zona del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Durante la jornada se tratarán las novedades existentes sobre la plaga, cómo detectarla y las medidas preventivas que se pueden tomar recordando que es importante la vigilancia para detectar la presencia de avispilla en los sotos y avisar a las autoridades medioambientales cuando eso suceda. Además se dará a conocer la situación administrativa de los posibles tratamientos biológicos para combatir la plaga (Torymus sinensis).

Por otro lado, se hablará también sobre el tratamiento contra el Chancro, y la propuesta de la Junta de Castilla y León de reactivar la lucha contra la enfermedad mediante la inoculación de cepas hipovirulentas que se realizará en colaboración entre la administración, la mesa del castaño y las asociaciones de productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil