Cultura

“Tú también puedes”, el testimonio de 30 personas para superar el Cáncer

Publicado

el

Presentación del libro «Tú también puedes» de Miguel Ángel Blanco. Foto: Raúl C.

El periodista, redactor y presentador de los informativos de la 8 Bierzo, Miguel Ángel Blanco, ha presentado el libro “Tú también puedes”, un trabajo en el que se recogen 30 testimonios de personas que sufren o han sufrido Cáncer y de otras personas como psicólogos, médicos o nutricionistas. Con el mismo, se pretende resaltar la importancia de la actitud a la hora de superar el Cáncer y además recoger fondos para luchar contra la enfermedad, en la investigación de los casos de más difícil cura. El 100% de la venta de los 1.000 ejemplares editados se destinará a ese fin.

Portada de «Tú también puedes». Foto: Raúl C.

Miguel Ángel Blanco se ha recorrido la provincia de forma desinteresada durante año y medio buscando el testimonio en primera persona de más de cien personas. Pero no ha sido fácil, todavía hay muchas personas que no quieren dar su nombre o que se les fotografíe, manifiesta Blanco.

Recuerda que la esperanza de vida para esta enfermedad es muy alta. De los casos que se diagnostican el 50% de los mismos tiene cura y se puede limpiar. Del otro 50%, aproximadamente, la mitad logra alargar su esperanza de vida cronificando la enfermedad y un 20% no tienen cura. En la actualidad hay 120 tipos de cáncer.

Para el autor, de los casos que se recogen en la publicación, el que más impacto le ha producido ha sido el de la berciana Sara Brañas. En el año 1986 se le diagnosticó la enfermedad y tras la misma le quedaron unas importantes secuelas, perdió la vista, el aparato reproductor y el intestino. No por ello decayó su espíritu, tiene cuatro carreras y viaja por el mundo sola, reseña Miguel Ángel Blanco, quien reflexiona sobre su ejemplo: “Nos recuerda que todos nos ponemos locos con el estrés diario, y la vida tiene unos parámetros más importantes como son la lucha y la subsistencia”.

Para Concepción Blanco, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en el Bierzo, este libro es de gran ayuda para dar a conocer que “de esto se sale, pero luchando, con mucho cariño a la vida y con el amor de los que nos rodean”. Destaca además la portada del libro, una imagen que le propuso el autor y que representa el proceso del que sufre la enfermedad: oscuridad, claridad y luz.

El prólogo del libro es de la presidenta nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, y colabora también, con su testimonio, el presidente de la Junta Provincial de AECC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil