Cubillos

UGT apoya la instalación de la planta de biomasa de Forestalia en Cubillos del Sil

Publicado

el

A través de una nota de prensa, UGT Castilla y León se ha manifestado partidaria de la planta de biomasa que Forestalia quiere instalar en Cubillos del Sil siempre que se apliquen las mejores técnicas ambientales disponibles, «UGT señala que el proyecto no deberá quedarse en el cumplimiento de la normativa actual, sino ir más lejos y adelantarse ya a la decisión de la Unión Europea de establecer límites mucho más restrictivos en el horizonte del año 2020», apuntan desde el sindicato.

UGT recuerda que se trata de una iniciativa en el ámbito de las renovables generadora de empleo que, según Forestalia, contará con 200 puestos durante 2 años y 50 para el funcionamiento de la planta más todos los necesarios para el sector primario forestal y agrícola.

Según la Unión General de Trabajadores, que venga al Bierzo el proyecto de Forestalia ha de ser visto como una oportunidad, en cuyo desarrollo los agentes sociales deben participar para aportar experiencia y visión de futuro.

Se recuerda que son las administraciones las que tienen la obligación de garantizar la compatibilidad de los proyectos empresariales con la salud y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil