Salud

UGT pide un nuevo escaner para evitar retrasos en pruebas diagnósticas en el Hospital del Bierzo

Publicado

el

Hospital del Bierzo

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, concretamente desde la Sección Sindical del Hospital Bierzo, avisan de que se vienen registrando datos escalofriantes respecto al descitado y nuevo citado para más tarde, de pacientes que con petición “Preferente” que están pendientes de que se les realice un escáner como prueba diagnóstica. Resulta que de dos TAC que existen, uno ya a punto de desecharse (casi no se realizan pruebas con él y le falta resolución) y el otro a pleno rendimiento se le sobrecarga, lo que provoca fallos técnicos y paradas cada poco.

Desde UGT se ha detectado desde finales de noviembre de 2013 que estaban pendientes de realización de esta prueba unos 220 pacientes y a fecha actual se superan las 250 solicitudes de carácter preferente. Lo más grave del tema no solo es la demora en la realización de peticiones preferentes sino que muchos de los casos son para descartar patología cancerosa. Así vemos como al fallar el escáner de pleno rendimiento se descitan para citarlos más tarde (de dos meses a dos meses y medio después).

Ni la reciente visita a nuestro Hospital del Consejero de Sanidad vendiendo las excelencias de un modelo de gestión privada, que no convence y con el que muy pocos están de acuerdo, ni la clausura de cursos…. dejan tiempo al gerente del hospital Bierzo para la adquisición de un nuevo escáner.En estas dos semanas cada vez son más los usuarios que se animan a protestar en “Atención al paciente», mediante un escrito dirigido al Gerente del Hospital Bierzo.

Desde UGT se temane que durante este mes y enero se deriven pacientes de este listado que mencionamos, a otros centros concertados, todo a costa del dinero público….y se hará a la chita callando sin reconocer la raíz del problema.

La solución pasaría por la adquisición de un nuevo y potente escáner para el Hospital del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil