Ponferrada

UGT y CC OO auguran en el 1º de Mayo un 2016 complicado sindicalmente

Publicado

el

Ante la escasa participación de la ciudadanía en la marcha y manifestación del 1º de Mayo en Ponferrada, los sindicatos UGT y CC OO han lamentado este hecho. Sus secretarios comarcales, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez reconocen que la celebración del Puente de Mayo no ha favorecido la asistencia pero recuerdan que los derechos hay que ganárselos y defenderlos.

Para el 2016, dada la actual situación de la Comarca, la minería y de algunas empresas como la central térmica de Compostilla II, auguran que será un año complicado y con mucha actividad sindical.

La marcha que ha partido desde la sede de los sindicatos ha finalizado en la Plaza Fernando Miranda, donde se ha leído un manifiesto en el que se reflexiona sobre la actual situación del país de incertidumbre y recesión. Un panorama que se amplía además al resto de Europa y que de no corregirse frustrará las aspiraciones sociales y democráticas de las clases trabajadoras.

UGT y CC OO exigen una nueva política que sitúe en primera línea la recuperación del empleo estable, de los derechos económicos y laborales arrebatados a los trabajadores y a la mejora de las condiciones de vida y trabajo en el plazo más corto posible.

Para los sindicatos, el 1 de Mayo debe ser una clara expresión del giro económico y social que demanda la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil