Ponferrada

UGT y CC.OO convocan a los bercianos el 1 de Mayo contra la pobreza salarial y social

Publicado

el

“Los derechos se conquistan, no se heredan”, ha recordado hoy a los bercianos el secretario comarcal de CC.OO, Ursicino Sánchez” en la la presentación de la convocatoria de manifestación para el 1º de Mayo. Hay que salir a la calle para luchar contra la pobreza salarial y social, se ha creado una nueva clase, la de los trabajadores que no llegan a final de mes, ha enfatizado Sánchez.

Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez presentan la movilización del 1º de Mayo. Foto: Raúl C.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Omar Rodriguez, refrenda esta afirmación recordando que los datos aportados por el Banco de Alimentos del Sil demuestran que cada vez hay más familias de trabajadores que piden ayuda a esta ONG porque, con el sueldo que ganan, no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Rodríguez insiste en que la situación es muy grave y hay que acudir el próximo domingo 1 de mayo en la marcha que se saldrá desde las sedes de los sindicatos, en la calle Doctor Fléming de Ponferrada, hasta la plaza Fernando Miranda, donde se leerá una manifiesto.

Según Omar Rodríguez las últimas estadísticas de la EPA son alarmantes, de los 11.900 parados más del último trimestre, 8.000 son de Castilla y León y 3.100 de León. El Secretario apuesta a que gran parte de éstos últimos corresponden al Bierzo. La situación en la Comarca aún será más complicada, afirma Rodríguez, si finalmente Enel no invierte en Compostilla II los 200 millones de euros necesarios para adaptar la térmica a los requerimientos medioambientales impuestos por Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil