Educación

ULE y Ciuden dedican un curso de verano a las plantas silvestres y condimentarias

Publicado

el

La Universidad de León con la colaboración de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) organizan un curso de verano que está dedicado a las plantas silvestres y condimentarias. Se impartirá de forma online del 13 al 15 de julio y está dirigido a personas que estén relacionadas con el cultivo, el uso culinario, y el desarrollo de proyectos vinculados al recurso de las plantas.

El objetivo de esta iniciativa consiste en contribuir a un mayor conocimiento y puesta en valor del recurso de las plantas silvestres y condimentarias como factor de dinamización y desarrollo en el medio rural, y como camino para la autosuficiencia a través de sus múltiples usos. Para ello se contribuirá a la generación y transferencia de conocimientos para la innovación en su uso a través de ejemplos de buenas prácticas que llevan a cabo profesionales reconocidos en el ámbito de la nutrición y la restauración.

Los participantes en el curso, que tiene una duración de 25 horas lectivas y permitirá convalidar 1’2 créditos ECTS, aprenderán a reconocer diferentes tipos de plantas cultivadas y silvestres, sus principios activos, recolección, manipulación y conservación, y también los aspectos nutricionales de algunas de las más relevantes.

Desde la dirección del curso, que ha corrido a cargo de Javier Anadón Blanco, profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Campus de Ponferrada de la ULE) y Luis Alfonso del Riego Celada (Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), se apunta a la importancia de valorar las posibilidades de las plantas silvestres y condimentarias “como recurso turístico y cultural en sus diferentes aplicaciones, y también como oportunidad de negocio, creación de nuevas empresas y empleos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil