Economía

Últimos días para apuntarse a la primera Lanzadera de Empleo de Ponferrada

Publicado

el

El día 24 de mayo finaliza el plazo para que personas desempleadas de Ponferrada y comarca puedan inscribirse a la I Lanzadera de Empleo de Ponferrada, un nuevo programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Ponferrada, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La I Lanzadera de Empleo de Ponferrada comenzará a funcionar el próximo mes de junio y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Contarán con la ayuda y orientación de un técnico especializado, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.

Personas destinatarias
La lanzadera tendrá 20 plazas: 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes, podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia laboral en cualquier sector o en búsqueda de su primer trabajo.

Hasta el 24 de mayo
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en el programa, que es gratuito. Podrán hacerlo a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las dependencias del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Ponferrada (ubicadas en la calle Reloj 11), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información en el teléfono 987 45 64 62.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana durante cinco meses en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil