Ponferrada

Un año después del Mundial nadie parece conocer su coste real, denuncia la plataforma Pro Cuentas Claras

Publicado

el

Asociación Pro Cuentas Mundial de Ciclismo. Foto: Raúl C.

La plataforma Pro Cuentas Claras del Mundial de Ciclismo exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada la celebración de un pleno extraordinario para esclarecer la gestión y el estado de las cuentas de la Fundación de Deportes y del Mundial de Ciclismo de 2014.

Desde este colectivo se pide conocer la documentación requerida y enviada al Juzgado nº2 y saber si se ha recibido en el Ayuntamiento algún requerimiento para que se paguen las deudas generadas durante el Mundial. Es más, se apunta a que nadie parece “saber cuales han sido los costes reales, sólo que las pérdidas ya ascendían a 8 millones de euros más IVA, según el informe de Intervención”.

Pro Cuentas claras tacha de prepotentes las declaraciones de Samuel Folgueral y sus colaboradores cuando éstas se refieren al Mundial de Ciclismo. Una actitud que afirman es entendible “por la impunidad que parecen tener asegurada”. Acusan al equipo de gobierno y a la oposición de guardar silencio en torno a las responsabilidades políticas del evento deportivo ahora cuestionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil