Cacabelos

Un centenar de niños participarán en la I Jornada de Debutantes de fútbol en Cacabelos

Publicado

el

El Alcalde, Junior Rodríguez, y el presidente del Comité de Competición, Iván Farelo, presentan la I Jornada de Debutantes. Foto: Raúl C.

El próximo domingo, 13 de marzo, se celebra la I Jornada de Debutantes de fútbol en Cacabelos. Hoy la han presentado el Alcalde, Junior Rodríguez, y el presidente del Comité de Competición, Iván Farelo. Tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol entre entre niños y niñas de 4,5, y 6 años de edad.

La Jornada se desarrollará desde las 9:30 horas hasta las 14:15 horas en la Plaza Mayor de Cacabelos que se cerrará al tráfico para facilitar la asistencia de público.

Participan 12 equipos y cada uno de ellos jugará tres partidos de 15 minutos de duración. El encuentro no es competitivo por lo que no se registrarán los goles.

El Presidente del Comité ha comentado en la presentación que esperan el éxito de esta convocatoria que se repetirá el 23 de abril en Camponaraya y en Bembibre en el mes de mayo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal y de otros siete patrocinadores, saca el fútbol a la calle y con ella la Federación espera que se despierte el interés por el fútbol entre los jóvenes, ya que el número de fichas en esas edades lleva unos años descendiendo, posiblemente también debido a la pandemia de la covid-19.

Participan la S.D. Ponferradina, Atlético Bembibre, CD Flores del Sil, CD Femenino Ponferradina, CD Naraya, CD Cuatrovientos, Equipo por la Paz, CD Soccer Ponferradina, Unión Cacabelense, Atlético Templario y CD La Morenica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil