Ponferrada

Un millar de personas reivindican igualdad, mejor empleo, pensiones dignas y la reindustrialización del Bierzo

Publicado

el

Alrededor de un millar de personas han asistido en Ponferrada a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

El 1 de Mayo es una fiesta reivindicativa que hay que celebrar independientemente de las personas que asistan, ha comentado el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez. En la manifestación han estado también presentes los trabajadores de Cosmos para reivindicar la reindustrialización del Bierzo y los puestos de trabajo de la cementera. Empleos y proyectos como el de Forestalia que UGT apoya, siempre que se cumpla la normativa medioambiental.

En la fiesta de los trabajadores se ha reclamado para el Bierzo mejores salarios, igualdad, y pensiones dignas porque a pesar de que se dice que la crisis ha tocado fondo, la situación de la comarca es complicada.

Para el secretario comarcal de Comisiones, Ursicino Sánchez, es el momento de ser más reivindicativos que nunca. En el caso del Bierzo, el Secretario pide la unión de todas las fuerzas políticas y agentes sociales.

En la manifestación, que ha salido desde la sede de los sindicatos, ha estado también presente el colectivo 8M Bierzo y Laciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil