Ponferrada

Un placa en la pasarela del río Sil en homenaje a Rafael Martínez Figuera

Publicado

el

Miembros del equipo de gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Ponferrada, en compañía de amigos y familiares de Rafael Martínez Figuera, han descubierto esta mañana una placa en homenaje a Rafael. Con ella se quiere recordar a este vecino de Flores del Sil que murió ahogado en octubre de 2009 cuando intentaba cruzar el río por unos tablones que unían las dos orillas.

A partir de ahora, esta pasarela que se construyó hace dos años y que era una de las infraestructuras que llevaban reivindicando desde hacía muchos años los vecinos de este barrio ponferradino, llevará su nombre. Lamentablemente, y como casi siempre ocurre, hasta que no sucede una desgracia no se toman las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes.

Ahora, este puente que une Flores del Sil con la falda del monte Pajariel es muy utilizado por viandantes y ciclistas que lo cruzan para disfrutar de paseos por senderos y rutas del entorno.

Sería también de agradecer, que por el significado que tiene, sea respetado y cuidado por todos, porque ya se pueden ver pintadas y graffitis en algunos de los tablones de su estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil