Economía

Una empresa de movilidad, con capacidad de crear miles de puestos de trabajo, quiere invertir en el Bierzo

Publicado

el

Eduardo Morán en Toral de los Vados. Foto: Raúl C.

El presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha avanzado que acompañará a Ciuden en la presentación de los proyectos de las empresas que han mostrado interés en los fondos de transición justa promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica y financiados a través de fondos europeos.

Según Morán, hay un proyecto relacionado con la movilidad, las nuevas tecnologías y las energías renovables que es muy interesante y del cual no puede dar más datos debido al convenio de confidencialidad que ha firmado. El Presidente si ha añadido que la empresa podría crear en la comarca miles de puestos de trabajo y que debería ubicarse en los terrenos que ahora ocupa la central térmica de Compostilla II.

Sobre Endesa, Morán ha recordado que durante décadas ha tenido grandes beneficios y que «ahora no se puede ir de rositas». Critica que la empresa quiera vender los terrenos para convertirlos en un polígono, algo que para el Presidente no debe producirse porque, primero, eran anteriormente públicos, y segundo, porque de ser así sería una competencia desleal hacia los otros polígonos de la zona.

El Presidente de la Diputación anima a todas las administraciones, incluidas las locales, a que presenten ideas y proyectos para aprovechar al máximo los fondos europeos destinados a la transición justa. «Sería lamentable que nos hayamos quejado de que eran unos fondos insuficientes y no fuéramos capaces de cubrir esas cantidades», ha concluido Morán.

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 31 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil