Agroalimentación

Una familia de Sésamo quiere invertir 10 millones en Fabero en una plantación de almendros

Publicado

el

Unos inversores cuyo origen se ubica en Sésamo tienen la intención de realizar una importante inversión en el municipio de Fabero. Se trata de una plantación de almendros que podría convertirse en la mayor de Europa y en la que los empresarios prevén gastar alrededor de 10 millones de euros. Calculan que se pueden generar alrededor de 200 puestos de trabajo.

Almendro. Foto: Raúl C.

Lo ha confirmado hoy la alcaldesa, Mari Paz Marínez, a Radio Bierzo, quien afirma que las negociaciones para la compra de los terrenos están bastante avanzadas. Los empresarios ya ha mantenido una con los propietarios de Sésamo y el resultado de la misma ha sido muy positivo. Ahora falta otro encuentro con los dueños de las fincas de Fabero.

El proyecto contempla además la instalación de una planta de transformación de las cáscaras para fabricar pellets, que muy posiblemente se ubicaría en el polígono de Fabero.

Mari Paz Martínez se ha mostrado muy esperanzada con esta iniciativa que parece tener muchos puntos a favor para que se materialice.

2 Comments

  1. Angela

    14 junio, 2017 at 11:57 am

    Es de agradecer esta iniciativa empresarial. Ojalá sirva de aliciente para otras futuras. Es urgente crear empleo en esta zona tan desesperanzada.
    Gracias inversores!

  2. santiago

    13 junio, 2017 at 9:52 am

    Que hagan algo por esta zona ya que el cielo abierto a muerto y es lo que más puestos de trabajo dava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil