Salud

Una frutoteca en Villafranca para promover los hábitos de vida saludables

Publicado

el

Castañas Campelo ha puesto en marcha La Frutoteca un espacio dedicado a la nutrición infantil en el Pabellón de Deportes de Villafranca del Bierzo en el que los niños de 8 a 12 años podrán aprender jugando las características y propiedades de las frutas y hortalizas.

El 26,2% de los niños españoles de entre 6 y 9 años padecen sobrepeso y el 18,2% obesidad. De resultados como este, nace la necesidad de promover hábitos de vida saludables. Con tal motivo, Castañas Campelo se ha sumado al proyecto “La Frutoteca”, una cúpula interactiva y móvil que se instalará el próximo 13 de mayo en el Pabellón de Deportes de Villafranca del Bierzo a partir de las 10h donde los niños podrán conocer el camino que recorren las frutas y las hortalizas, desde la siembra hasta que llegan a la mesa y la importancia de consumir al menos 5 raciones al día entre frutas y hortalizas.

Serán los alumnos de los colegios del municipio, Divina Pastora y San Lorenzo de Brindis y el Instituto de Educación Secundaria Padre Sarmiento (con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años) los invitados a asistir a la frutoteca donde conocerán de manera lúdica y divertida, las características, propiedades y beneficios de las frutas y las hortalizas, mostrando los diferentes pasos que se siguen desde la siembra hasta llegar a nuestra mesa.

Castañas Campelo cuenta con el apoyo de Supermercados Lidl y la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil