Natura

Una mofeta protagoniza la campaña de concienciación medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada

Publicado

el

El Ayuntamiento de Ponferrada, con la colaboración de FCC Medio Ambiente, pone en marcha una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza de las calles del municipio.

Xoel Pérez (i), Olegario Ramón, Pedro Fernández, y Alicia Van Assche en la presentación de la campaña. Foto: Raúl Cañas

Como anunció el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hace unos meses hoy se ha puesto en marcha la campaña ‘Cuida tu casa, cuida Ponferrada’ con la que la concejalía de Medio Ambiente espera mejorar el estado de limpieza de las calles de la ciudad.

A través de varios mensajes que se publicarán en redes sociales, medios de comunicación, spots, y carteles, se hará llegar el mensaje de que la ciudad es de todos y que hay que cuidarla, también con la colaboración de todos para mejorar conductas que se siguen repitiendo: colillas tiradas en aceras, heces de perros sin recoger, muebles depositados junto a los contenedores sin avisar al Ayuntamiento para su recogida, bolsas de basura y cartones fuera de los contenedores correspondientes, etc. Situaciones que se dan pese a que se ha doblado la recogida de enseres durante este mandato, ha recordado en la presentación el concejal responsable del área, Pedro Fernández.

Mofeta de la campaña ‘Cuida tu casa, cuida Ponferrada’. Foto: Raúl Cañas

Además, la campaña busca a través de la ironía llegar a todos los públicos, utilizando un personaje, una mofeta que representa al ciudadano que realiza conductas medioambientales reprochables.

El alcalde, Olegario Ramón, ha señalado que la campaña no es punitiva aunque siguen vigentes las multas contempladas en la ordenanza municipal sobre las heces de perros no recogidas por su dueños. El año pasado se cursaron: 25 denuncias por no recoger los excrementos de los perros. (Infracción grave, según la ordenanza, con multas de 300,01 euros a 1.000,00 euros); 34 denuncias por vertidos fuera del contenedor (verter bolsas y colillas infracción leve, hasta 150, 25 euros de multa; depositar enseres y muebles y la reincidencia de las infracciones leves: multa desde 150,26 euros hasta 601,01 euros).

El responsable de FCC Medio Ambiente, Xoel Pérez, ha matizado que lo importante de estas campaña, diseñada por la empresa berciana Mil Ojos Producen, es resolver los problemas en origen y conseguir con pequeños cambios de conducta un cambio significativo en el estado de la ciudad.

El Ayuntamiento lanza esta iniciativa con la intención de darle continuidad en el tiempo. En la misma se han invertido 12.000 euros que han sido aportados por FCC Medio Ambiente y que forman parte del contrato firmado para prestar el servicio de recogida de residuos sólidos y de limpieza viaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil