Deportes

Una San Silvestre para fomentar la práctica del atletismo entre los más pequeños

Publicado

el

Presentación de la San Silvestre de Ponferrada 2017. Foto: Raúl C.

La San Silvestre de este año, que se celebrará el 31 de diciembre, será diferente a la de otros años. En esta ocasión está organizada por la Escuela Municipal de Atletismo y presentará algunas novedades que tienen como objetivo fomentar entre los más pequeños la práctica de este deporte.

La representante de la Escuela, Marta Fernández, ha comentado en la presentación de la pruebas que se realizarán dos carreras, que empezarán a las 11 horas, de 500 metros y de 1 km de recorrido para diferentes edades de niños. Antes, a partir de las 10:30 horas los peques podrán practicar diferentes modalidades del atletismo como lanzamiento de jabalina de iniciación, salto de vallas, o salto de altura.

La San Silvestre dará inicio a las 11:30 horas.

El precio de inscripción es de 5 euros y un lote de alimentos no perecederos opcional para que el quiera colaborar con Cruz Roja. En el 2016 participaron en la prueba 1.300 corredores y se recaudaron 5.500 euros, ha recordado el concejal de Deportes, Roberto Mendo, quien ha animado a todos los ponferradinos a participar en esta prueba que saldrá desde el Centro Comercial el Rosal.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web del ayuntamiento de Ponferrada www.ponferrada.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil