Natura

Una sequoia en el Boulevard Juan Carlos I para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado

el

Plantación de una sequoia en el Boulevard Juan Carlis I. Foto Bierzotv.

El Ayuntamiento de Ponferrada con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Agraria del Campus de Ponferrada ha plantado esta mañana una sequoia en la zona ajardinada del Boulevard Juan Carlos I que linda con la calle Ronda Norte. Con esta iniciativa se quiere celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente al mismo tiempo que dejar un elemento que sea representativo del cuidado del entorno natural para las generaciones futuras.

Sequoia en el Boulevard Juan Carlos I de Ponferrada. Foto Bierzotv.

En la plantación de este árbol han estado presentes el Alcalde, Samuel Folgueral, la Concejala de Medio Ambiente, Cristina López, y la Directora de la Escuela de Ingeniería Agraria, Flor Álvarez.

Los árboles colindantes a la sequoia serán trasladados a otro lugar el próximo otoño ya que éste árbol, con los años, será de un tamaño considerable, ha confirmado Cristina López.

Sobre las sequoias (fuente Wikipedia):
Sequoia sempervirens es la única especie de Sequoia, un género monotípico de plantas perteneciente a la familia de las Cupressaceae, subfamilia Sequoioideae. Es conocida vulgarmente como secuoya roja2 o secuoya de California. Es un árbol perennifolio muy longevo (entre 2000 y 3000 años) y la conífera más alta que existe, llegando a alcanzar 115,61 m de altura (sin incluir las raíces) y 7,9 m de diámetro en su base. No hay que confundirla con otras dos especies a las que también se llaman secoyas o secuoyas, y con las que integra la subfamilia Sequoioideae: la secoya gigante (Sequoiadendron giganteum) que alcanza alturas de hasta 85 m y la metasecoya (Metasequoia glyptostroboides), de menor altura (hasta 105 m). El nombre por el cual actualmente son internacionalmente apeladas estas coníferas típicas de la Alta California y del Oregón les fue dado en homenaje al jefe cheroqui llamado Sequoyah, si bien cabe consignar que los cheroqui y su confederación habitaban en el centro-este de América del Norte y nunca en los lugares donde crecen estos árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil