Agroalimentación

Unas Jornadas Gastronómicas para apoyar al sector de la restauración

Publicado

el

El Consejo Comarcal del Bierzo, con la colaboración de los consejos reguladores de las marcas de calidad, apuesta una edición más, la número 36, por la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, del 16 de octubre y el 8 de diciembre. Con las mismas, y como ha recordado el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, se busca apoyar al sector de la restauración en un momento muy complicado debido a la pandemia del coronavirus.

Gerardo Álvarez Courel en la presentación de las 36ª Jornadas Gastronómicas del Bierzo

En esta ocasión participan 30 establecimientos, siete menos que en el 2019 debido a la situación actual, que ofrecerán sus menús a partir del precio pactado de 20 euros. Cada uno de ellos publicará su oferta en la la web turismodelbierzo.es, donde a través de un código QR se podrá descargar los menús.

En el 2019 se sirvieron 37.767 menús, un 8% más que el año anterior, y se facturaron 850.000 euros.

El acto de inauguración está programado para el 15 de octubre, a las 18 horas, y en el mismo participará la mantenedora de esta edición, la locutora de Onda Bierzo más veterana de la radio nacional con 63 años de profesión, Yolanda Ordás.

Ese mismo día se darán los premios del concurso infantil de dibujo celebrado durante el confinamiento de la pandemia ‘El Bierzo te espera’ y cuyo primer premio perteneciente a Ruth López González, es el trabajo escogido para el cartel de las Jornadas 2020. El segundo y el tercer premio han recaído en Lucía Iglesias y Tristán Pérez, respectivamente. La ganadora recibirá un vale por una comida o cena en uno de los restaurantes participantes y todos los premiados una cesta con productos del Bierzo y un diploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil