Ponferrada

UPL critica el rechazo de PP y Vox a la creación de una unidad de ictus en el Hospital del Bierzo

Publicado

el

En la Comisión de Sanidad de este jueves, PP y VOX rechazaron la petición de Unión del Pueblo Leonés para dotar en el presente año 2023 de una unidad de ictus al Hospital de El Bierzo

José Ramón García

Así defendió la Proposición No de Ley (PNL) el procurador berciano de los leonesistas, José Ramón García, que se encontró con la oposición los partidos que sustentan el gobierno de la Junta de C. y León.

Ramón argumento que el Hospital de El Bierzo carece de una unidad de ictus que permitiría atender con más celeridad los casos que se den en el área de salud de la comarca. Especialmente en una zona con una importante lejanía entre las comarcas de El Bierzo, Laciana y Cabrera y que hace recomendable la puesta en marcha de una unidad de este tipo en Ponferrada.

Por estos motivos, y ante el crecimiento de casos de ictus que se vienen registrando en los últimos años, «Desde UPL creemos que debe dotarse a la mayor brevedad posible de una unidad de ictus al área de salud de El Bierzo. Teniendo en cuenta que es esencial poder ser tratado en un espacio de tiempo lo menor posible para que las consecuencias que provocan sean las más leves posibles», afirma Ramón García.

En esta línea, la representante popular defendió la existencia del código ictus y del tele ictus y que reconoció “permiten tener a toda la población atendida en este sentido”. García le reprochó que eso no es la unidad de ictus prometida por el propio PP hace años e ironizó con la posibilidad de cambiar la unidad existente, por ejemplo, en Valladolid y trasladarla a El Bierzo y que allí se atendiese entonces con el código ictus o el tele ictus.

Las Unidades de Ictus disponen de protocolos escritos de manejo de pacientes con ictus agudo y de sus complicaciones, se caracterizan además por tener un sistema de trabajo muy estructurado y un personal entrenado en el manejo de este tipo de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil