Sociedad

Urbanizado el entorno del Parador Nacional de Turismo de Villafranca del Bierzo

Publicado

el

La Diputación Provincial de León da por finalizados los trabajos de urbanización de la calle Alfonso IX y la Calleja del Mundo, dos calles situadas en el entorno del Parador Nacional de Turismo, en la localidad de Villafranca del Bierzo.

A través de estos trabajos, que han contado con una inversión de 93.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Municipal, se ha procedido, en primer término, a la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y construcción de red separativa de aguas pluviales y residuales en ambas calles.

Posteriormente, y con el objeto de establecer una mejor ordenación de los usos, se han ejecutado trabajos de nueva pavimentación estableciendo una calzada de 4,5 metros de calzada en la calle Alfonso IX, dotada de plazas de aparcamiento en zonas de fachada sin acceso a viviendas y manteniendo las aceras de 1,30 metros de anchura con cad de recogida de aguas pluviales.

Así mismo, en la Calleja del Mundo, además de la nueva pavimentación, se ha procedido a la construcción de nuevas aceras que facilitan el acceso a la zona residencial, así como a la dotación de dos zonas de aparcamiento, una en línea y otra en batería. Finalmente, se ha construido una zona destinada a la ubicación de contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil