Bembibre

Curso de Nuevas Tecnologías para mayores en Bembibre

Publicado

el

El Ayuntamiento de Bembibre presenta en colaboración con la Junta de Castilla y León un curso de nuevas tecnologías para personas mayores que se desarrollará el jueves, día 8 de mayo, a de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas en el Ciberbús que se estacionará en la Plaza Santa Bárbara. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de las Culturas o en el mismo Ciberbús.

El CiberBús, aportado al proyecto por el programa CyL Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, consiste en un aula itinerante de informática cuyo objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías a aquellas personas que viven en localidad rurales de Castilla y León y no han tenido acceso a las mismas, o bien, necesitan más aprendizaje.

Dentro de las instalaciones del CiberBús están disponibles 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se impartirán las sesiones y talleres formativos.

Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones interesantes; así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil