Ponferrada

USE Bierzo critica la gestión del Servicio Municipal de Transporte Urbano SMT

Publicado

el

Para el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, la gestión del Servicio Municipal de Transporte urbano de Ponferrada es «pésima» y no incorpora ninguna de las mejoras anunciadas por el equipo de gobierno. Afirma que sigue siendo un saco sin fondo al que «ahora hay que añadir la adquisición de nuevos autobuses».

Servicio Municipal de Transporte de Ponferrada. Foto: Raúl C.

«De manera que al coste del repintado, que es superior en más un millón de euros al año al del servicio anterior, habrá que añadir cerca de seiscientos mil euros más como antes hubo que añadir el importe de sus autobuses de la extinta RDA adquiridos con informes contrarios. Lo que costaba menos de tres millones en dos años, en los dos años del contrato de Olegario Ramón son siete millones», indica Folgueral.

Añade que los autobuses dejan tirados a los viajeros por su «ridícula capacidad» y que el servicio ha sufrido recortes que impiden a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional llegar a clase a la hora.

Lamenta el Portavoz que no se haya abierto las puertas a los buses eléctricos por el «ridículo motivo de la existencia de cuestas, cuando en Vigo las pruebas están siendo un éxito y el trazado es mucho menos llano».

«No funciona nada de lo anunciado como revolución tecnológica, y a pesar de estar pagándolo a precio de oro ahora resulta que se va a solicitar una nueva subvención europea imaginaria para implementar todo lo que debería estar en el contrato. De poco le serviría a un usuario que se queda en tierra que una pulsera o una pantalla le avisara del plantón, pero ni siquiera queda ese consuelo», destaca el Portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil