Agroalimentación

USE Bierzo exige una respuesta de los parlamentarios leoneses al Parque Agroalimentario de Valladolid

Publicado

el

Samuel Folgueral y Cristina López Voces

USE Bierzo exige a los parlamentarios bercianos y provinciales en las Cortes de Castilla y León, así como en el Congreso y en el Senado, una respuesta urgente, contundente y precisa acerca de la pretensión por parte de Valladolid de crear un Parque Agroalimentario por ser un «proyecto de país».

Para el portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, es el momento para que los parlamentarios del PSOE y del PP defiendan las garantías sobre la instalación del parque agroalimentario que se expuso como un prioridad para el Bierzo por el expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el 2017, dentro del programa de dinamización Bierzo Hub.

Folgueral recuerda que de llevarse a cabo en Valladolid «No sólo iría contra el compromiso, sino contra toda lógica: la comarca berciana es el territorio de sus características con más marcas de calidad de toda Europa. Por otra parte, un Parque Agroalimentario fomentaría un polo de innovación que ayudaría, entre otras cosas, a asentar el lugar de la comarca en el noroeste peninsular ya no sólo en su eje de comunicaciones sino de actividad económica».

El Portavoz se teme que el resultado de este tema será desolador y el mismo que en otras ocasiones. Critica que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón no consiguiera arrancar ningún compromiso al Secretario General de Industria, Raúl Blanco, en la reunión que mantuvo con el pasado 3 de febrero «Nos resulta indignante que el Sr. Ramón incluso sacara pecho después de una reunión en la que ni extrajo ni abordó un solo compromiso serio para el municipio. Ni siquiera el de instalar el mismo Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario que el propio Olegario Ramón proponía en 2016, cuando era portavoz sustituto, a pesar que la semana pasada su interlocutor era el mismo Ministerio que ahora aboga por llevarse la industria a un lugar en el que no tiene la décima parte de incidencia económica, social o cultural que en nuestro territorio», concluye Folgueral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil