Ponferrada

USE Bierzo pide rigor en la gestión de la Tebaida como Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

Sin querer entrar en la confrontación política, la agrupación municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada pide que la gestión de la solicitud de la Teabaida Berciana como Patrimonio de la Humanidad se haga con rigor. Implica a varias administraciones y de no hacerse así difícilmente se logrará el resultado buscado, afirman desde ésta formación.

«Si realmente se pretende que dicha pretensión aprobada en Pleno como moción por la corporación municipal tenga algún recorrido, resulta imprescindible que antes de sumar esfuerzos de las administraciones superiores dichos esfuerzos se coordinen entre los propios grupos», afirman desde USE, formación que además indica que se debe tener en cuenta a la población implicada informando y delimitando el espacio que está considerado como Tebaida Berciana. Aspecto éste que debe ser riguroso también desde un punto de vista histórico, «No es poco y no parece que haya un acuerdo -especialmente con la Junta de Castilla y León- para delimitar qué es lo que realmente se aspira a convertir en Patrimonio de la Humanidad», matiza USE.

Desde USE Bierzo no se duda sobre la «plusvalía» que supondrá para el municipio pero recuerda que será un proceso largo que debe contemplar todos los aspectos como la ordenación de territorio, el urbanismo y el patrimonio, y las explotaciones agropecuarias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil