Bierzo

USE Bierzo: «Ponferrada vuelve a dar una paso atrás en la iluminación navideña»

Publicado

el

Para el grupo municipal de USE Bierzo el Ayuntamiento de Ponferrada vuelva a dar un paso atrás en lo que a iluminación navideña se refiere.

Árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Según USE la distribución de la iluminación en la ciudad ha sido «cutre y arbitraria», » Para empezar es sintomático que las luminarias de LED dispuestas en el anterior mandato, más económicas, eficientes y contemporáneas, hayan sido sustituidas por bombillas de colores propias de los mismos años cincuenta del pasado siglo que tanto parecen gustarle a la alcaldesa».

Desde el Grupo se critica que arterias comerciales como la Avenida de España o la Calle Ave María hayan sido marginadas en la colocación de adornos, con la ausencia de los mismos en el primer caso y con la nula coordinación con los comerciantes en el segundo, «Asombra el contraste entre la contaminación lumínica decimonónica de Pérez Colino y la tristeza de calles emblemáticas en las que se ha abandonado a los comercios a su suerte. Y eso por no hablar de lo que parece una verdadera venganza en Cuatrovientos, o del bombo y platillo con el que se anuncia la iluminación de las pedanías cuando las hay que –como Columbrianos, sin ir más lejos- están menos decoradas que nunca», denuncian desde USE BIerzo.

1 Comentario

  1. Bross

    13 diciembre, 2016 at 11:25 pm

    Cierto y muy triste yo como turista me desilusione,esperaba algo más, ánimo y aver el siguiente año se pone más decoración y iluminación felices fiestas querido Bierzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil