Ponferrada

USE Bierzo recuerda que todavía no se ha municipalizado el Transporte Urbano de Ponferrada (SMT)

Publicado

el

Servicio Municipal de Transporte de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El portavoz del grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, recuerda al equipo de gobierno que todavía no ha cumplido su promesa electoral de municipalizar el Servicio de Transporte Urbano (SM), un año después de su presentación tras eliminar el TUP.

Folgueral ha acusado a Olegario Ramón de mentir porque «se ha municipalizado el gasto y privatizado el beneficio de la empresa», a lo que añade que en el balance presentado por el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, no se hace referencia al gasto del servicio, que USE afirma se ha duplicado, pasando a 2,5 millones de euros que, descontando los beneficios de la venta de billetes y tarjeta ciudadana 600.000 euros, quedaría en 1,9 millones.

«Pero a ello hay que sumarle los autobuses de gasóleo de la extinta RDA, tan sostenibles, modernos, aerodinámicos y sofisticados que se adquirieron con informes contrarios. Con esos 700.000 euros nos vamos a un coste de 2,6 millones de euros para el TUP de Olegario Ramón entre marzo de 2021 y el mismo mes de 2022. En total, 1,4 millones más de lo que costaba, cuando el Sr. Ramón lo calificaba de ruinoso costando la mitad», señala Folgueral.

A esto, el Portavoz añade que el coste se ha disparado sin haberse puesto todavía las novedades domóticas que se anunciaron «desde pulseritas a cámaras y pantallas que nadie ha visto», concluye Folgueral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil