Ponferrada

USE Bierzo votará no a los Presupuestos de 2018

Publicado

el

Fernando Álvarez y Cristina López Voces. Foto: Raúl C.

Los concejales de USE Bierzo, Fernando Álvarez y Cristina López Voces han anunciado hoy que su formación votará en contra a los Presupuestos de 2018 que se llevan a pleno para su aprobación inicial el martes 7 de agosto a las 10 horas.

Con el voto negativo también del Grupo Municipal Socialista, el equipo de gobierno va a tener muy difícil sacar adelante unos Presupuestos a pesar de que ya se confirmó la devolución de los sueldos a los concejales que formaban parte del Bipartito durante la pasada legislatura.

Para Fernando Álvarez, la propuesta es irreal y la califica de «Alicia en el país de las maravillas». Asegura que es falsa y que las inversiones reales serán de 800.000 euros en vez de los 9 millones que se han anunciado, «No son reales ni posibles», argumenta. De llevarse a cabo y aprobarse, la deuda municipal se dispararía hasta los 36 millones de euros, muy por encima de lo que se debería, ha añadido el concejal.

Sobre los rumores de que la devolución de los sueldos del Bipartito podían ser una moneda de cambio para la aprobación de los Presupuestos, Álvarez ha recordado en la rueda de prensa que es un tema zanjado tras el visto bueno de la Junta de Gobierno que no necesita de ratificación en sesión plenaria, «Son cuestiones completamente diferentes», ha argumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil