Economía

USE califica de ridículas las partidas asignadas al Bierzo

Publicado

el

Concejales de USE Bierzo en el pleno de aprobación inicial de los Presupuestos 2018.

USE Bierzo ha calificado de ridículas las partidas destinadas al Bierzo en el borrador de los presupuestos del Gobierno. Para la formación, más allá de una declaración de intenciones el Bierzo necesita urgentemente de un plan de desarrollo.

Al igual que el resto de formaciones políticas, USE critica los 15.000 euros destinados a la Fundación Ciudad de la Energía «Con los 15.000 euros asignados a Ciuden malamente se puede pagar el despliegue celebrado recientemente en un hotel ponferradino para presentar lo que se nos vendió como el Renacimiento del proyecto original», comentan desde USE.

Adelanta USE además que seguramente vendrá algún cargo intermedio del PSOE para anunciar que Ciuden se beneficiará de capítulos deslocalizados del propio Presupuesto, pero eso es «resignarse a que la Ciudad de la Energía actúe como órgano gestor condenado a absorber migajas de los fondos de reestructuración minera».

Lo anunciado supone cero inversión para el Museo nacional y cero para la Planta de Cubillos del Sil, avisa USE. «El gobierno socialista no se conforma con rubricar el proceso de destrucción de la minería de sus antecesores populares, sino que en la línea de enterramiento de Ciuden que inició el PP ahora no le asignan presupuesto ni para una pala».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil