Educación

USE contra la desafección del colegio de Flores del Sil

Publicado

el

Colegio Ponferrada XII en Flores del Sil. Foto: Raúl C.

El Grupo Municipal USE Bierzo mantiene su posición respecto a la desafección del edificio del colegio público de Flores del Sil por lo que su voto en el pleno ordinario del viernes, 29 de septiembre, será negativo. Su concejal Santaigo Macías recuerda el pacto al que llegaron Carlos López Riesco y el director de general de Planificación Educativa de la Junta, Emilio Gutiérrez, en el que se aprobó la agrupación de los dos centros, por lo que faltan 2,5 millones de euros de inversión de los 5 millones comprometidos.

Macías afirma que de no darse un uso educativo al centro, en estos momentos cerrado, la Junta tendría que transferir esos fondos al Ayuntamiento de Ponferrada para que se pueda acometer la rehabilitación del edificio sin tener que recurrir a fondos propios.

USE Bierzo insiste en que éste es una caso «flagrante de desinversión» por lo que el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados. Es más, se añade que el Consistorio dispone de locales disponibles para que los colectivos sociales de la ciudad puedan llevar a cabo sus actividades sin «necesidad de inversiones millonarias que salgan del bolsillo de la ciudadanía de Ponferrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil