Deportes

USE defiende las cuentas del Mundial tras saberse que Hacienda devolverá 431.000 € en concepto de IVA

Publicado

el

El grupo municipal de USE Bierzo ha defendido la labor que realizaron sus concejales cuando formaron parte del equipo de gobierno en la pasada legislatura y durante la que se celebró el Mundial de Ciclismo 2014. Lo hace tras conocerse que la Agencia Tributaria ingresará al Ayuntamiento 431.000 euros en concepto de devolución del IVA.

Samuel Folgueral, portavoz de USE Bierzo. Foto: Raúl C.

Para USE esta devolución confirma que las cuentas del Campeonato del Mundo obtuvieron el visto bueno de todas las administraciones superiores y que su gestión no ha sido objeto de investigación alguna después de haber sido fiscalizadas con éxito desde el primer momento.

Desde USE Bierzo se pide rigor y critica la labor realizada por la Comisión de Investigación del Mundial, calificándola como «una caza de brujas de tintes meramente políticos». Según USE el traslado de las conclusiones a la Fiscalía es una acción irresponsable de «dos grupos municipales empeñados en dejar pasar cuatro años de mandato municipal sin una sola iniciativa de valor para la ciudadanía». Se exige además que se incorporen estos nuevos datos a «sus imaginativas conclusiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil