Coronavirus Covid-19

USE urge a reindustrializar el Bierzo empezando por la gestión del suelo

Publicado

el

Samuel Folgueral. Foto: Raúl C.

Para la formación de USE Bierzo la reindustrialización del Bierzo es fundamental para que la comarca pueda afrontar la salida de la crisis del coronavirus y, por ello, primero apunta a que los fondos que vengan de Europa para superarla no se concedan en detrimento de los que se comprometieron para la Transición Justa.

Segundo, su portavoz, Samuel Folgueral, afirma que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada no ha mostrado ningún interés en reactivar las alternativas industriales y que pasan por el Polígono del Bayo y el CYLOG. Para empezar, Folgueral sugiere que se tiene que gestionar el suelo de los citados espacios promoviendo su desarrollo conjuntamente con el ayuntamiento de Cubillos del Sil, y retomar con la Junta de Castilla y León un plan de inversiones para el CYLOG que incluya la adaptación ferroviaria para el futuro Corredor Atlántico.

Por último, el Portavoz de USE propone que, junto con el ayuntamiento de Camponaraya, se retome el proyecto del Parque Científico y Tecnológico, en previsión de que ese suelo industrial pudiese ser necesario en desarrollos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil