Agroalimentación

Vega de Espinareda acoge la I Feria Apostando por el Bierzo del Banco de Tierras

Publicado

el

El próximo domingo, 31 de julio, de 9 a 14 horas se celebrará en Vega de Espinareda la I Feria Apostando por el Bierzo promovida por el Banco de Tierras. En la misma participarán 11 agricultores y 7 empresas.

Presentación de la I Feria Apostando del Bierzo Naturalmente en Vega de Espinareda. Foto: Raúl C.

En el evento estarán también presentes asociaciones como la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), la Asociación Leonesa de Apicultores (ALA) y la Olla del Bierzo.

La Feria tiene como objetivo dar a conocer las actividades que realiza el Banco de Tierras, los nuevos agricultores con producción local y ecológica, las bondades de los productos bercianos, educar sobre el consumo de productos de temporada e investigar el potencial del mercado.

Los stands estarán colocados en el centro del pueblo junto a la playa fluvial de Vega. El alcalde, Santiago Rodríguez, ha manifestado la importancia que tiene este evento ya que no sólo da a conocer a los nuevos productores del Bierzo sino que pone en valor los productos naturales del Bierzo.

Pablo Linares, de la Asociación de Agricultores del Bierzo, ha destacado, en la presentación de la Feria, la importancia del proyecto del Banco de Tierras para un sector, el primario, que ya es fundamental en la economía del Bierzo y que cuenta con 600 personas trabajando directamente en el mismo y con otras 1.500 en la industria agroalimentaria, “La agricultura ya no es un complemento, es un sector fundamental en el Bierzo”, ha declarado el representante de ABA.

En estos momentos, castaños y frutales son los dos cultivos a los que más jóvenes emprendedores se están dedicando. Según Linares, muchos de ellos acuden a la Asociación pidiendo consejo ya que es un sector completamente desconocido para ellos.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha añadido que a mayores de los objetivos trazados se pretende fomentar la profesionalización del sector primario en el Bierzo.

La Feria tiene programadas actividades para los más pequeños, como pintacaras y globoflexia (toda la mañana), gymkana (11:30 hrs), cuentacuentos (12:30 hrs), huerto 3D (toda la mañana) y flashmob (12:45 hrs).

El domingo 21 de agosto se realizará una segunda Feria en Cacabelos, con los mismos objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil