Bierzo

En la ofrenda a la Virgen de la Encina Vega de Espinareda reivindica el medio rural y pide mejores comunicaciones

Publicado

el

El municipio de Vega de Espinareda ha sido el encargado de realizar este año la ofrenda a la Virgen de la Encina en el día grande del Bierzo. Su alcalde, Santiago Rodríguez ha participado en el acto institucional celebrado con anterioridad en el Ayuntamiento de Ponferrada al que, además de la Alcaldesa y la corporación municipal, han asistido la Subdelegada del Gobierno, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, el Vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, y el Presidente del Consejo Comarcal.

Representantes de los pueblos que forman el municipio: San Pedro de Olleros, Burbia, Penoselo, San Martín de Moreda, Moreda, La Bustarga, El Valle de Finolledo, Villar de Otero, Sésamo, Espinareda de Vega, El Espino y Vega de Espinareda, han desfilado por las calles del casco antiguo acompañando a la Virgen de la Encina, portada en hombros por los hombres de estos pueblos y llevando las ofrendas de pan, higos, uvas, miel, productos de la huerta, pulpo a feira, embutidos, carne de vacuno, pizarra y carbón.

En el recorrido no ha faltado la participación de los Danzantes de Peranzanes, las agrupaciones de gaitas, cofradías y la Casa de Andalucía, y la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

En las palabras que el Acalde ha dedicado a la Virgen de la Encina, después de la misa oficiada por el Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha destacado la belleza natural de Vega de Espinareda, un municipio por el que cruzan ríos como el Burbia y el Ancares, con montañas que forman parte de la Reserva de la Biosfera y un monasterio, el de San Andrés, que data del siglo IX.

Para Vega y todo el Bierzo, Rodríguez ha pedido a la Morenica trabajo para las gentes del medio rural que ven como desaparece la minería y la amenaza de cierre ronda las térmicas, más conciencia para luchar contra los incendios y sobre todo mejores comunicaciones entre los pueblos y telecomunicaciones que permitan la creación de empleo y empresas.

2 Comments

  1. Ana Isabel

    10 septiembre, 2017 at 4:08 pm

    Para mi fue un día q como vecina de Vega de Espinareda portadora de una de las ofrendas, me siento muy feliz, y lo q me transmitió, fue mucha emoción y paz y una felicidad dentro de mi q no podría explicar, pues para sentirlo hay q vivirlo y mucha fe, sobre todo paz y fe.

    • Ana Isabel

      10 septiembre, 2017 at 4:11 pm

      Para mi fue un día q como vecina de Vega de Espinareda portadora de una de las ofrendas, me siento muy feliz, y lo q me transmitió, fue mucha emoción y paz y una felicidad dentro de mi q no podría explicar, pues para sentirlo hay q vivirlo y mucha fe, sobre todo paz y fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil